ponentes-que-estuvieron-presentes-durante-el-2do-da-de-la-cumbre

Un éxito la Tercera Cumbre Internacional de Periodismo CONAPE 2016

Por: VeracruzTimes

A pesar de las complicaciones que sufrieron colegas periodistas de diferentes países para ingresar a México, la 3ra Cumbre Internacional de Periodismo aglomero a docenas de periodistas, editores, dueños de medios de comunicación y Presidentes de agrupaciones periodísticas.

“No nos dejamos y no nos van a callar, ni nos vamos a dejar que nos callen” fueron las palabras con que abrió  el Presidente Internacional de CONAPE durante la inauguración de la #CumbreCONAPE2016.

Teniendo como escenario el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México, se realizó la Tercera Cumbre Internacional de Periodismo organizada por Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores  A.C. (CONAPE), del 30 noviembre al 2 de diciembre del presente año.

A la Cumbre se dieron cita periodistas de diferentes estados de la república, así como de diferentes países, para entablar un diálogo entre los profesionales de la Comunicación y el Periodismo, sobre la difícil situación de inseguridad y violencia a la que como gremio se exponen al ejercer la profesión.

La inauguración de este magno evento estuvo encabezado por el Presidente internacional de CONAPE, el Lic. Raúl González Nova, el Vicepresidente internacional Lic. Alfredo Hernández Alvarado, el Asesor Internacional de CONAPE, Lic. Rafael Loret de Mola, el Vicepresidente de Imagen Institucional, Radio y TV CONAPE, Mtro. Christian González Murillo y el Vicepresidente Internacional de Relaciones Públicas, Lic. Oscar Huerta Téllez.

Durante la Cumbre se presentaron ocho ponentes, quienes a lo largo de 45 minutos de exposición cada uno, profundizaron sobre los diferentes paradigmas a los que se enfrenta el periodismo en la actualidad, desde el ciudadano, ecológico, social e incluso el regional; sobre las diferentes leyes que se han creado en la búsqueda de garantizar la seguridad del gremio, hasta la responsabilidad de quien reportea, investiga, recaba y califica el material que será presentado a la ciudadanía; además del importante papel que juega la cultura y las universidades en la formación de los futuros periodistas.

La Cumbre de Valle de Bravo también sirvió como recinto para realizar la firma de acuerdos, algunos fraternales y otros que sumaron beneficios a los periodistas. Los acuerdo logrados fueron entre la institución académica Tec Mexiquense y CONAPE, la Corporación de Periodistas, Comunicadores y Escritores de Colombia (CORPECOE), la fraternidad (CEAPRAJ), la Fundación Especial del Medio Ambiente (FUNEMA), la Asociación Colombiana de Periodistas (ACP), la Ilustre Sociedad de Jurisconsultos de México A.C. (ISJURIS), la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC), la Asociación de Compañeros Médicos Internacionales (COMIN), la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (UMECEP), el Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER), la Unión de Periodistas de Texmelucan Puebla-Tlaxcala A.C (UPTEX) y la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (AMIPAC).

Tras dos días de arduas jornadas de aprendizajes, se realizó la clausura del evento con la Tercera Entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola”, a los agremiados que destacaron durante el 2016, por su trabajo y compromiso con el periodismo y con CONAPE, los galardonados fueron; Carla Carel Morales Zepeda, Flor Columba Murcia Ballesteros y Sergio Rincón Hernández, la entrega de este importante reconocimiento se realizó en presencia del Presidente Honorifico y Asesor Internacional de CONAPE, Lic. Rafael Loret de Mola, el Presidente Internacional de CONAPE, Lic. Raúl González Nova, el Vicepresidente Internacional de CONAPE, Lic. Alfredo Hernández Alvarado, el Presidente Municipal de Valle de Bravo, Lic. Mauricio Osorio Domínguez acompañado de la Coordinadora de Comunicación Social de Valle de Bravo, Lic. Darinka Correa Múgica, además de todos los asistentes a la Tercera Cumbre Internacional de Periodismo.

Durante la cena de gala, CONAPE reiteró el mensaje de la asociación, lograr la unificación del gremio, trabajar por y para los periodistas y garantizar el ejercicio de la profesión.

Al finalizar el evento, se realizó la invitación a la Cuarta Cumbre Internacional de Periodismo (#CumbreCONAPE2017) que se llevará acabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre del 2017 en República Dominicana.

carla-carel-morales-recibe-el-pergamino-de-oro-rafael-loret-de-mola conape-une-a-periodistas-de-diferentes-partes-del-mundo en-conape-todos-los-periodistas-somos-una-gran-familia firma-de-alianza-entre-conape-y-funema firma-de-convenio-entre-conape-y-la-asociaci%c2%a6n-de-mdicos firma-de-convenio-entre-conape-y-la-asociaci%c2%a6n-de-periodistas-de-colombia-corpecoe firma-de-convenio-entre-conape-y-la-asociaci%c2%a6n-michoacana-de-periodistas flor-murcia-recibe-el-pergamino-de-oro-rafael-loret-de-mola ponentes-de-gran-calidad-durante-el-1er-da-de-la-cumbre ponentes-que-estuvieron-presentes-durante-el-2do-da-de-la-cumbre sergio-rinc%c2%a6n-recibe-el-pergamino-de-oro-rafael-loret-de-mola

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *